Evolución ROX950. Diseños que revelan una auténtica revolución de plata

Sencillo, exclusivo y novedoso, verdaderas emociones de plata son las creaciones de ROX950. Su creadora Rosana Vargas es una joven artista que, desde hace varios años, ha hecho de la orfebrería un capítulo imprescindible de su vida. La idea, que naciera inicialmente de la intención de definir y compartir un sueño con esfuerzo propio, ha logrado que a lo largo de los años ROX950 se haya depurado y consolidado a la vez que ha complejizado la manera de crear, alcanzando mayor exclusividad. Desde su apertura, los diseños se han caracterizado por expresar auténticos sentimientos y emociones a la vez que exponen una belleza extrema. A la par de ello ROX950 también es, en las actualidad, osada; se atreve a proyectos más grandes, a incluir cuero, corchos como en la colección “Plata y Vino”, a saborear las perlas y muchísimos otros elementos que son componentes fundamentales de las nuevas piezas que se producen. Asociaciones todas, que enriquecen cada nueva colección.

Hoy Rosana Vargas comparte sus años de experiencia y sus cuantiosos sueños en una empresa renovadora que desarrolla de la mano de su esposo, el fotógrafo Antonio Hernández. Una absoluta lealtad al arte la define y le ha dado como resultado obras de una original elegancia que trascienden los horizontes de la Isla. La iniciativa de trabajar en equipo fue clave para que Rosana Vargas creara también el proyecto social, “En Busca del Sol”, un espacio que da la oportunidad a manos jóvenes que se lancen al ARTE guiados por la mirada y el talento de la artista, y que aprendan un oficio que les permitirá crear y recrear diseños exclusivos de plata, haciendo siempre de cada pieza, algo especial y único.

Algunas de sus colecciones más exitosas durante estos años son: “Seducción”; “Plata y Vino”; “Haciendo caminos”; “Open doors”; “Puro acento”; “Crucero”; entre otras.

Hace algún tiempo la marca sufrió un cambio de imagen. Inicialmente se conocía como “Orfebrería contemporánea ROX”, pero a este nombre debía incluírsele además, el material con el que se trabaja, este es, la plata 950. Cada etapa comprendía nuevas ideas, y era necesario cerrar todo lo que se quería decir en un nombre que fuese lo suficientemente exclusivo y capaz de mostrar qué es, y qué hace ROX950, así nace finalmente, en 2012 la identidad de la marca.

ROX950 se rige por parámetros efectivos y modernos, busca implantar tendencias, arriesgarse, de ahí que la fuente de inspiración pueda ir desde espacios marinos; como en “Confluencias”, la música; como en “Entre dos”, o incluso la danza y el habano; elementos presentes en la colección “Puro acento”. Lo significativo es que con cada colección la marca evoluciona. Cada una, desde su propia esencia, supera a la anterior. Tras años de progresos, hoy, ROX950 ha alcanzado una colosal evolución con productos que se definen por la perfección en el diseño; el movimiento en las líneas; la trasgresión y el glamour. Conjuntos que animan cada rincón de la isla, y que han sido ideados para iluminar el cuerpo y el alma de quien los lleve.

Se trata, en cada caso, de crear algo sencillo pero a la vez elegante, que trasmita el sello y la historia que lleva consigo cada colección de la marca. Sin lugar a dudas, cada paso de ROX950 ha sido toda una revolución, y no pretende detenerse. Para este 2018 se propone alcanzar una mayor mercantilización de sus productos, continuar evolucionando y perfeccionando no solo la marca, sino también la propia sede de ROX950 teniendo un espacio más abierto y más interactivo donde siga llevando los conocimientos adquiridos, a lo largo de su carrera, a los orfebres que se forman en el proyecto “En busca del sol”. También se incluyen en sus propósitos perpetuar las alianzas con otras marcas e instituciones comercializadoras de ROX950, entre las que destacan ARTEX y el Fondo Cubano de Bienes Culturales; acercarse un poco más a las nuevas tecnologías y principalmente, como declara la propia Rosana Vargas, seguir creciendo y haciendo de ROX950 una auténtica revolución de plata.

Abrir chat
Comunica por WhastApp con ROX 950
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?