En busca del sol: la oportunidad de compartir el arte de la orfebrería cubana

“En busca del sol” es, en principio, el nombre de una de las piezas más significativas de la orfebre cubana Rosana Vargas creadora de la reconocida marca ROX950. La intención de trabajar en equipo ha sido uno de los tantos motivos para también hacer de ROX950 un proyecto social, de ahí que, “En busca del sol” es desde 2012, el nombre que identifica el proyecto y escuela de orfebrería en la que forma jóvenes artistas a quienes transmite las vertientes más contemporáneas de este ámbito.

El nombre del proyecto está estrechamente vinculado a su propio significado, la búsqueda del sol, la luz, un camino. Una singular alegoría a la vocación de instruir ya que para su promotora, “En busca del sol” es una manera de compartirle sus años de experiencia y sus múltiples sueños a quienes se interesan por crear verdaderas emociones y hacer de ROX950 una auténtica revolución de plata, lo que demuestra que la marca, además de arte, es también aprendizaje.

El proyecto persigue objetivos claros: contribuir al mejoramiento del estado sociopolítico de la comunidad mediante la activación de un espacio cultural desde una perspectiva de desarrollo y participación inclusiva, a la vez que reaviva la imagen de la ciudad y la espiritualidad de la población a partir de espacios recreativos, educativos y culturales.

La original elegancia, la racionalidad y la suavidad son características de las colecciones de Rosana Vargas, y ese mismo virtuosismo es el que procura implantar en los jóvenes que se inician. En el proyecto “En busca del sol” se emplean técnicas básicas de la orfebrería donde el trabajo manual es representativo de sus piezas. Una verdadera oportunidad de compartir el arte de la orfebrería cubana nos regala esta academia que sigue la máxima de su creadora, quien expresa que la perfección no existe, pero hay que intentar acercarse a ella, y eso es precisamente lo que caracteriza su arte, la búsqueda de la exquisitez y la corrección.

Abrir chat
Comunica por WhastApp con ROX 950
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?