Rosana Vargas

Orfebre y creadora de ROX950

Rosana Vargas, orfebre con 15 años de experiencia en el sector y creadora de la marca ROX950. Esta última cuenta con 5 años de existencia y prestigio en el escenario de la orfebrería cubana actual, distinguida por la producción de joyas de plata y diseño de autor. Como artista ha participado en numerosos eventos y ferias dentro y fuera de Cuba, destacándose la Feria Internacional de Artesanía (9 años consecutivos), Semana de la Moda en La Habana, 4 ediciones de los Encuentros Hispanoamericanos de Plateros (Colombia, México, Perú y Chile), Feria de Artesanías de Exportación FAREX (Colombia, 2018) y Festival Internacional del Habano. Su obra se comercializa en más de 20 oficinas de ventas en el país, representada por ARTEX y el FCBC.

Cuenta en su trayectoria con exposiciones en el Museo Nacional de Artes Decorativas (2016) y Museo de la Orfebrería (2010) en Cuba, así como en el Museo de Arte de Arequipa, Perú (2015). Ha realizado pasarelas en los hoteles Capri, Plaza, Nacional de Cuba, Meliá Habana y Meliá Cohiba, Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso” y Fábrica de Arte Cubano. Su trabajo también se he hecho visible en diversos programas de televisión, a la par de publicaciones en diarios y revistas de diferentes latitudes.

Ha colaborado con diseñadores como José Luis, Ismael de la Caridad, Yadira Capote y Anaice Figueroa; para iniciativas de marcas líderes de peluquería y belleza como L´Oreal y Wella. Además, ha acompañado como patrocinadora de eventos asociados fundamentalmente a la orfebrería y la música, contando con talentosos y populares artistas como embajadores de la marca: Telmary, Alain Pérez, Lindiana Murphy, Edith Massola y Leo Garrido, los cuales constituyen complemento e inspiración del proceso creativo. La Fiesta del Tambor, el Jazz Plaza y Les VoixHumaines son algunos de estos festivales.

Por todo ello ha recibido numerosos reconocimientos y premios, los cuales avalan la calidad y reconocida trayectoria profesional.

Cada una de nuestras piezas tiene algo que contar.

PRINCIPALES RECONOCIMIENTOS

  • 2018 – Reconocimiento y homenaje de la Embajada de México en Cuba con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
  • 2016 – Reconocimiento por su colaboración con la entidad Sucursal La Habana ARTEX S.A
  • 2015 – Gran Premio en el Evento Internacional Cuba es Moda
  • 2015 – Mención por “Conjunto de Joyas” en Feria Internacional de Artesanía FIART
Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?