En busca del Sol

Proyecto Taller Educativo/Productivo y Comunitario

En busca del Sol fue el título de una pieza singular que marca un camino en el arte de ROX950, además de los sentimientos más puros de la artista Rosana Vargas, los cuales se transforman ahora en un proyecto social que abraza a todos los que de él son parte.

Es la manera en que ROX950 abre las puertas a todos los jóvenes que estén interesados en aprender el oficio, donde surgen orfebres capaces de crear cubanía, exhalar contemporaneidad y fundar una Academia especializada en orfebrería, ausente y tan necesaria en el país. Con estas premisas, el proyecto se propone como objetivo general: integrar la exhibición de la obra personal de Rosana y la impartición de talleres teórico-prácticos en un espacio físico, que ofrezca un ambiente cultural adecuado y funcional para la participación comunitaria. El taller convertido en aula, se concibe como un espacio para crear, enseñar, trabajar y mostrar lo expuesto.

La sostenibilidad económica del proyecto está basada en la comercialización de las propias obras que se produzcan en el taller, concebido como una acción cultural que tiene de base las ganancias que se obtengan de su propio trabajo y del equipo de producción. Para ello también se incluye en ese gran objetivo aspectos de la protección de medio ambiente, con lo que se pretende la concreción de un proyecto auto-sostenible y medioambientalmente responsable.

Sus puertas también están abiertas para todos aquellos visitantes nacionales o extranjeros que, como curiosos, desean vivir la experiencia en una obra de este tipo. Además de conocer la trayectoria artística y motivos personales que condujeron a crear este proyecto, llegan a convertirse en verdaderos protagonistas del proceso creativo, momento en que tocan con sus propias manos el trabajo que, hoy en bruto, más tarde se convertirá en una pieza de colección, puras emociones de plata.

Es la manera en que ROX950 abre las puertas a todos los jóvenes que estén interesados en aprender la orfebrería.

OBJETIVO DEL PROYECTO

  • Integrar la exhibición de la obra personal de Rosana y la impartición de talleres teórico-prácticos en un espacio físico, que ofrezca un ambiente cultural adecuado y funcional para la participación comunitaria.
Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?